miércoles, 6 de marzo de 2013

Charla de Alberto Olmos



Hoy los alumnos hemos asistido a una charla de un escritor segoviano llamado Alberto Olmos en la que nos ha explicado un poco su aventura en el mundo de la escritura literaria. Los temas en los que ha basado su charla han sido dos: cómo se hizo escritor y un pequeño resumen de su vida profesional, en lo que destacaría que nunca es tarde para ponerse a escribir, él empezó a los 21 años. Por eso si algun@ se anima a comenzar a escribir, lo dicho, ¡nunca es tarde! A mí personalmente no es algo que me anime pero lo dejo en el aire para el que se lo esté pensando. Estuvo unos 9 años sin publicar nada y se marchó a Japón donde siguió escribiendo sin la intención de que fuese a publicar nada más, de ahí que en el libro Pose (el cual ha sido leído por un miembro de la editorial La Uña Rota) pueda apreciarse que una parte del libro lo escribió en Japón (cuando no pensaba que iba a ser publicado) y la otra en México (en la que se nota un cambio importante y lo hace más entretenido).
En la segunda parte de la charla, nos ha hablado sobre este mundo del blog, en el que al sector editorial se refiere, se puede apreciar el gran cambio que ha dado la aparición de internet, ya que gracias a él, se pueden leer infinidad de críticas sobre libros, el intercambio de ideas diferentes… Como dato curioso dijo que un blog de crítica de libros, de un ciudadano de Galicia, en cada historia subida al blog podían encontrarse  unos 300-400 comentarios, lo cual para una persona cualquiera, sin ser famosa ni un crítico conocido, vemos como puede influir el poder crítico en los blogs.
Yo voy un paso más allá e incluso en youtube hay infinidad de críticas literarias, por lo que el abanico de críticas en internet es mucho más amplio de lo que se piensa.
Para finalizar les dejo  unos enlaces con el blog de Alberto Olmos para que conozcan un poco más sobre él.

Blog personal, Hikikomori: http://hkkmr.blogspot.com.es/

Para finalizar con el tema  de la lectura, personalmente nunca he sido de leer libros. La verdad que me hubiese gustado mucho y creo que los gobiernos no incitan en absoluto a ello, sino que siempre buscan lo menos social y sí lo más económico, ya que el sector del libro no genera grandes ingresos. Para diferenciar este asunto dejo un vídeo, en el que se incentiva la lectura infantil en Chile, con ello decir que aunque pueda parecer soso, escaso, ridículo… con algo se empieza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario