viernes, 15 de marzo de 2013

¿Vender o captar nuestra atención?


La anterior semana mi amigo Víctor dejó una publicación en su blog que me gustó poder verla, la cual trataba sobre publicidad enfocándola al marketing… Gracias a este anuncio en el que Pepsi utiliza un pequeño espacio en el show de Ellen para publicitarse a través de la espectacular Sofía Vergara. Pero esta vez no se trata del típico anuncio comercial aburrido que estamos acostumbrados a ver. La actriz debe limitarse a leer el texto mientras la presentadora y colaboradores intentan distraerla por todos los medios posibles. Al igual que él, pensé que estaría bien cambiar un poco la rutina en nuestro país y podían tomar ejemplo muchos programas…





Como iba diciendo, a partir de este anuncio se me ocurrió buscar publicidad en carteles, televisión, internet…  para ver hasta qué punto se intenta captar nuestra atención. Una de las primeras y peculiares cosas que vi, fue esta serie de carteles en las que nos venden unas gafas, yo pienso que no es la mejor forma de venderlas, aunque sí de captar nuestra atención.





¿Kiss my glass? ¿En que estaban pensando?






Bueno siguiendo con mi investigación llegó a mis manos un vídeo  en el que según mi modo de verlo es un poco siniestro, ¿Qué opináis? Es necesario publicitar un simple aparato de música para el coche de esta forma.








Otra de las cosas que me ha gustado, extraña pero que nunca había visto en la red, es una página  en la web en la que cada pixel se vende por un dolar al anunciante que lo desee. El resultado: una página de publicidad formada por un millón de píxeles de anuncios, es decir, un joven de 21 años (Alex Tew, creador de la página) poseedor de 1 millón de dólares.
                                               
                                                 
                                                     http://www.milliondollarhomepage.com/


Y para finalizar dejo un anuncio que me pone la piel de gallina, aunque muchos lo habréis visto quiero compartirlo con los que aún no habéis tenido el privilegio de verlo, street marketing en estado puro.


¡Ya se me olvidaba! Aquí os dejo el blog de mi amigo Víctor que gracias a  esta publicación se me ocurrió realizar esta entrada. Un saludo

http://victordelafuente.wordpress.com/2013/03/11/publicidad-informar-persuadir-y-recordar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario