miércoles, 17 de abril de 2013

Una lucha sin aparente respuesta


La gran competencia que desde hace años nos ofrecen las dos marcas más famosas de refrescos coca-cola y pepsi ha llegado y seguramente llegará, hacernos reír con campañas publicitarias infravalorando a su más claro rival. Como veréis coca-cola no ha utilizado este tipo de campañas, en las que infravaloran a pepsi aunque no puedo decir lo mismo a la inversa, por si muchos no lo sabéis en España por ejemplo no está permitido este tipo de publicidad, aunque en Estados Unidos sí que la han permitido y para el placer de algunos, sí se ha beneficiado o al menos lo ha intentado.

Comenzamos con un anuncio donde un niño compraba de una máquina de refrescos dos latas de Coca-Cola para poder alcanzar el botón que expedía la otra marca.



Dos camioneros estacionan en una zona de peaje. Acceden a la cafetería. No es un chiste pero tiene algo de humos, se trata de dos distribuidores de dos conocidas marcas. Allí, coinciden y prueban sendas latas de refrescos hasta que uno de ellos se niega a devolver una de ellas.


15 años más tarde llegó el reencuentro.....



Aprovechando el tirón de la célebre trilogía de " El Padrino", una niña comenzaba a hablar como Don Vito Corleone al darse cuenta que el camarero no le había ofrecido lo que pedía.


Y esta es la última... Pepsi "roba" los míticos osos polares a coca-cola...




Vemos como continuamente pepsi intenta ganar fieles a su marca, pero no parece llegar a ser muy efectiva estas campañas publicitarias.. En los 3 últimos años la diferencia de ganancias ha sido mucho menor que el de su rival más directo sin la necesidad por parte de éste, de aprovechar esta ley que en muchos países no está permitida. Yo espero que se siga con anuncios comparativos de una marca a otra mientras no pasen a más extremos y que coca-cola se anime también a realizar algún spot publicitario similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario